Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

+=

DERECHO DE ALIMENTOS thumbnail
13 Abr 2021 | Destacado

DERECHO DE ALIMENTOS

DERECHO HUMANO DE LA INFANCIA.

El derecho de alimentos se refiere a las asistencias que por ley les corresponde a los niños, niñas y adolescentes para su subsistencia. Esto se traduce en que el padre o madre,  que no tiene el cuidado personal debe pagar una cantidad de dinero mensual que cubra todas las necesidades de sus hijos, esto es, comida, vestido, habitación, educación, recreación, salud, medicamentos, etc.

El no pago de pensión de alimentos es una violación grave a un  derecho humano de la infancia. Si. Con todas sus letras, el  padre o madre que no paga una pensión de alimentos, fijada o no por un tribunal de familia, viola los  derechos humanos de la infancia, en este caso, de su hijo@.

En Chile, son miles  los papás o mamás (en su mayoría hombres)  que no pagan la pensión de alimentos.

Invito a los padres y madres cuidadoras que no dejen pasar esta violación  de derechos humanos. Que demanden por pensión de alimentos  o si una vez fijada por el tribunal, la pensión  no se paga, pidan liquidación de la deuda, solicite  arresto nocturno y demás apremios que establece la ley.

Asesórese  por un abogado, ya sea particular (privado) o de la Corporación de Asistencia Judicial  (esta última está atendiendo de manera virtual en todo el país)

Los invito a ser defensores de los derechos humanos  de la infancia, en cualquier lugar donde se encuentren o  actividad que desarrollen.

Comentarios

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER

Chatea con nosotros
WhatsApp
X

Completa con tus datos

Te comunicaremos con uno de nuestros asesores
web-cliente
utiliza
KUAD System
, la plataforma más innovadora de América Latina.

Aumentá las ventas de tu negocio conversando con tus clientes, en todo el mundo.
CONÓCENOS